La población española teme que las nuevas variantes de Covid-19 retrasen la vuelta a la normalidad

Archivo - Gente paseando por la Rua de Conde Pallares en Lugo, tras el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad, en Lugo, Galicia (España), a 30 de diciembre de 2020. Lugo y Ourense serán las dos únicas urbes gallegas sin cierre perimetral en Fi
Archivo - Gente paseando por la Rua de Conde Pallares en Lugo, tras el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad, en Lugo, Galicia (España), a 30 de diciembre de 2020. Lugo y Ourense serán las dos únicas urbes gallegas sin cierre perimetral en Fi - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 1 diciembre 2021 14:17


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La población española teme que las nuevas variantes de Covid-19 retrasen la vuelta a la normalidad, según los datos del estudio Essentials de Ipsos, que muestra que la preocupación por la incidencia del virus también aumenta entre la población.

Concramente, los datos revelan que, de media, el 79% de la población mundial teme que las nuevas variantes de Covid-19 retrasen la vuelta a la normalidad. En España el porcentaje es ligeramente superior y es, junto con Italia, el país del continente donde más preocupan las potenciales consecuencias de nuevas variantes (ambos con un 82%).

Este mismo estudio revela que, de media, el 50% de la población mundial considera que la situación está fuera de control y el 71% cree que habrá otra ola de infecciones por Covid-19 en su país. La preocupación ante esta posibilidad aumenta en Europa respecto al mes anterior, a excepción del Reino Unido, donde cae 7 puntos, hasta situarse en el 78%. Por su parte, la población española se muestra más optimista que la de los países de su entorno y presenta el porcentaje más bajo, un 65%.

Ante la posibilidad de que se vacune al grupo de los menores de entre 5 y 11 años, solo el 39% de la población global, declara estar dispuesta a vacunar a sus hijos en caso de que hubiese una vacuna disponible, cinco puntos menos respecto al mes anterior. España presenta un porcentaje ligeramente inferior, del 36%, pero con una caída brusca, de 14 puntos, respecto al mes de octubre, manteniéndose, sin embargo, como el país del europeo con mayor intención de vacunar a los más pequeños.