Publicado 18/03/2020 11:53:47CET

El PNV aboga por crear un sistema internacional de alertas y prevención de crisis sanitarias

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Pool

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha abogado que, una vez finalice la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, se cree un sistema internacional de alerta y prevención de crisis sanitarias.

Y es que, tal y como ha explicado en el Pleno del Congreso, con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas y declaración del estado de alarma por el coronavirus, en la actualidad "no existe" un organismo así a nivel mundial.

Por ello, ha insistido en la importancia de su puesta en marcha porque, a su juicio, permitirá que desde el "primer momento" en el que aparezca una posible crisis sanitaria haya una colaboración internacional para prevenir su expansión.

Finalmente, el diputado del PNV ha agradecido la "disciplina" que está teniendo la sociedad española a la hora de seguir los consejos aportados por los profesionales sanitarios para evitar el contagio del nuevo coronavirus y la transmisión del mismo. "Si se toman las medidas vamos a superar pronto esta situación", ha aseverado.

481070.1.260.149.20200318115347
Vídeo de la noticia
Contador