LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha entregado este jueves, en el Registro del Gobierno de La Rioja, 10.756 firmas "por una Sanidad pública y de calidad".
Momentos antes de la entrega, Maria Ángeles Matute, como portavoz de la Plataforma, ha explicado que las firmas piden "una Sanidad pública y de calidad, en contra de la privatización porque cuando entra una empresa es para ganar dinero, y con la salud de las personas no se debe ganar dinero".
"La Sanidad pública es más barata, una empresa está porque gana dinero y si la empresa gana los ciudadanos pierden", ha destacado al tiempo que ha considerado que las 10.756 firmas son un "muestreo de que la gente está concienciada de que quiere una sanidad pública y de calidad".
Matute ha adelantado, además, que el próximo domingo Logroño se hará eco de la 'Marea Blanca' y, en la capital riojana, se ha preparado una concentración ruidosa, de 12:00 a 12:30 horas en el Paseo del Espolón, bajo el lema 'Sanidad pública no se vende, se defiende'.
Tras las declaraciones a los medios, miembros de la plataforma han intentado entregar la firma directamente en el Palacio de Gobierno, preguntando por el presidente riojano, Pedro Sanz. Responsables de seguridad no les han permitido entrar e, incluso, les han recriminado que se pusiesen "pesadas".
La tensión ha crecido cuando los miembros de la plataforma han intentado entrar al Registro, a dejar las firmas, y han querido hacer una foto dentro. Un miembro de seguridad del Gobierno se lo ha impedido e, incluso, ha increpado a un periodista si tenía convocatoria de prensa y le ha señalado que no podía hacer fotos porque tenía acreditación de periodista, pero no de fotógrafo.