Actualizado 26/04/2008 11:01 CET

La Plataforma de Adicae de afectados por Forum-Afinsa y Arte y Naturaleza celebra hoy en Valladolid una convención

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Adicae de afectados por Forum-Afinsa y Arte y Naturaleza celebrará hoy sábado en Valladolid una convención autonómica de comités de afectados con el fin de estudiar la convocatoria de nuevas movilizaciones tras las elecciones.

La reunión se iniciará a las 11:00 horas en la sede de Adicae, que sigue defiende una solución "política, justa y razonable" para el caso Bienes Tangibles, a la vez que apuesta por la viabilidad de constituir un Fondo de Compensación de Pérdidas.

Asimismo, propiciará, recabando el respaldo del CCU, de grupos parlamentarios y del Gobierno, que en la liquidación concursal de las empresas el Estado, por medio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, oferte por los sellos una cantidad generosa, superior a su valor de tasación, para agilizar un proceso que de otra forma podría demorarse años, según informaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Adicae apostó igualmente por una revitalización de los diferentes comités de afectados con objeto de que asuman esta labor de liderazgo, organizando convocatorias, planteando y planificando la distribución de folletos, octavillas, carteles, pegatinas, y diferentes acciones reivindicativas para dar a conocer la existencia y los objetivos de la Plataforma Unitaria de Afectados por Forum y Afinsa.

Para poder mantener una actuación permanente se creará en cada localidad, provincia y comunidad autónoma un Comité de Actuación formado por los propios afectados. El objetivo es mantener una estructura permanente de afectados comprometidos con la gestión y preparación de actos reivindicativos.

En los meses de mayo y junio Adicae celebrará reuniones con grupos parlamentarios autonómicos y con los parlamentarios nacionales de las diversas provincias, a fin de continuar insistiendo y explicar nuevamente las propuestas del Fondo de Compensación de Pérdidas y de la adquisición por parte del Estado de los sellos.

Asimismo, se llevaran a cabo envíos masivos de cartas tipo a diferentes instituciones y autoridades para destacar el alcance y gravedad del problema e impulsar la solución política.

Durante la semana del aniversario del fraude, del 5 al 9 de mayo, se organizarán mesas en toda España con objeto de que los propias afectados sean los encargados de recordar a los ciudadanos la vigencia del problema y recabar firmas de apoyo.