'Plántale cara', la campaña de laSexta para concienciar sobre el ictus

Publicado 29/10/2019 11:43:17CET
Campaña 'Plántale cara'
Campaña 'Plántale cara' - LASEXTA

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Constantes vitales, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta junto a la Fundación AXA, ha lanzado una campaña para poner el foco en la importancia de la detección de los síntomas previos del ictus en el día mundial de esta enfermedad, que se celebra este martes.

   Bajo el nombre de 'Plántale cara', la iniciativa incide en que una rápida actuación por parte de los servicios de urgencias es vital para el desenlace del paciente. Pese a la dimensión que tiene, el 80 por ciento de la población española no es consciente del impacto real de un ictus.

   Es por ello que desde la campaña quieren incidir en la necesidad de saber identificar los síntomas del ictus, a saber, la pérdida de fuerza repentina de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, el trastorno repentino de la sensibilidad, sensación de 'acorchamiento u hormigueo' de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo, la pérdida súbita de visión parcial o total en uno o ambos ojos, la alteración repentina del habla, dificultad para expresarse y ser entendido por quien nos escucha, dolor de cabeza súbito de intensidad inhabitual y sin causa aparente y sensación de vértigo, desequilibrio si se acompaña de cualquier síntoma anterior.

   La campaña tendrá cobertura en laSexta, a través de sus informativos, y también en constantesyvitales.com y en redes sociales, con contenido específico e infografías que explican cómo actuar ante un posible caso de ictus.

   Asimismo, en la página oficial de Constantes y Vitales, un comité asesor de especialistas en el ictus, coordinado por el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, el doctor Bartolomé Beltrán, ofrecerá su experiencia sobre la enfermedad. Entre las firmas de este comité están la neuróloga y miembro del departamento de Neurología y Centro de Ictus del Hospital Universitario La Paz, María Alonso de Leciñana, el presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Exuperio Díez Tejedor, y el jefe de Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Profesor Asociado de la Universidad de Alcalá, Jaime Masjuan.

   La iniciativa se complementa con una acción interna sobre el ictus, tanto a través de una comunicación informativa a todos los empleados de Atresmedia, como desde una jornada divulgativa impartida por Julio Agredano, presidente de la asociación 'Freno al Ictus'.

Contador

Para leer más