Publicado 07/10/2020 11:46CET

El Plan contra la obesidad infantil de Consumo incluirá el etiquetado Nutriscore e incentivos y desincentivos fiscales

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados del estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España (Aladino 2019), en Madrid (España), a 30 de septiem
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados del estudio de Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España (Aladino 2019), en Madrid (España), a 30 de septiem - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha avanzado que su departamento ministerial trabaja en un Plan Integral contra la obesidad infantil, que se apoyará en el desarrollo del sistema de etiquetado Nutriscore e incentivos fiscales y desincentivos fiscales, con el objetivo es promover una alimentación saludable.

Garzón, que ha calificado los datos de obesidad y sobrepeso infantil como "terroríficos", ha explicado que se trata de un problema mucho más grave entre la clase trabajadora, "los datos son el doble", en comparación con una familia más tan cómoda. "Y esto tiene que ver con muchas razones pero sobre todo, naturalmente, con la renta", ha señalado en una entrevista a TVE recogida por Europa Press.

En este contexto y para su desarrollo, ha destacado el etiquetado de alimentos Nutriscore que recoge una identificación "muy rápida" de los productos y de si son saludables o no. "Es una primera información que va a permitir que la toma de decisiones sea razonablemente dirigida hacia el consumo saludable", ha afirmado.

Por otro lado, ha vuelto a comentar que se trabaja en el desarrollo de incentivos fiscales y desincentivos fiscales, con el objetivo es promover una alimentación saludable. "Nosotros no le decimos a nadie lo que tiene que comer pero los científicos han dicho que hay una serie de dietas y una serie de líneas de consumo que son mejores para el organismo, por lo tanto queremos incentivar el consumo de productos saludables, hablamos de frutas y verduras, y desincentivar aquellos que tienen efectos nocivos para nuestra salud", ha añadido.

Contador