Los 'piercings' en la lengua pueden separar los dientes

piercing
MARNANEL/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 14:23

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la Universidad de Buffalo en Estados Unidos, ha determinado que tener un 'piercing' en la lengua puede acabar causando un diastema, es decir, la separación de dos dientes, normalmente, los dos incisivos superiores.

Según ha explicado el odontólogo Sawsan Tabbaa en el estudio publicado en 'Journal of Clinical Orthodontics', en el caso de un paciente que no tenía espacio entre estos dos dientes, durante siete años empujaba la barra de su 'piercing' entre los dientes frontales superiores, creando el espacio entre ellos y, posteriormente, de manera habitual lo colocaba en este espacio.

"La barra no se puede quitar porque la lengua es tan vascular que quitarla puede suponer el cierre de la perforación", ha señalado. Por lo que "es normal que el impulso constante de la barra sobre los dientes cada día haya acabado moviendo los dientes", ha asegurado.

Para el tratamiento del paciente, se le colocó un aparato de apoyos fijos para empujar los dientes delanteros hasta su posición previa.

El odontólogo ha querido reseñar además que "la perforación en la lengua puede derivar en lesiones graves no sólo para los dientes sino también se ha asociado con hemorragias, infecciones, fractura de dientes, trauma en las encías y en el peor de los casos, absceso cerebral".

Por lo que ha recomendado no realizar estos 'piercings' como forma "de proteger la salud, los dientes y el dinero".