MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La piel del contorno de los ojos se deshidrata y envejece durante el verano por su sensibilidad, por este motivo, el director de Miestetic, el doctor José González Vidal, recomienda el tratamiento de hidratación 'antiaging' para volver a conseguir una mirada saludable.
En concreto, el tratamiento de hidratación 'antiaging' es, a juicio de este experto, el protocolo más adecuado para conseguir rejuvenecer la mirada e hidratar al máximo la piel del contorno de ojos --una de las zonas en las que la piel es más sensible--.
El tratamiento consiste en la combinación del tratamiento de blefaroplastia con ácido hialurónico, toxina botulínica y vitaminas para conseguir una mirada relajada. Vidal recomienda este tratamiento, especialmente a aquellas personas que, después del verano, reflejan una mirada cansada, deshidratada y envejecida.
Así, Vidal explica que con la microcirugía ocular para los párpados caídos, que consiste en eliminar el exceso de piel del párpado superior, "las heridas son más pequeñas que con la cirugía tradicional y sin cicatrices en el párpado inferior, por lo que la recuperación es más rápida y con menos posibilidad de complicaciones que con otras técnicas".
La siguiente fase es la hidratación de la zona. Para ello, se aplica microinyecciones de vitaminas en la zona del contorno de ojos. Posteriormente, mediante una fina cánula, se inyecta en la piel del contorno de ojos, el ácido hialurónico --uno de los elementos de la piel responsables de la hidratación y retiene gran cantidad de agua--.
Finalmente, este experto recomienda, según el caso, añadir toxina botulínica para tensar la piel y conseguir una mirada más despejada y radiante.