MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación del Defensor del Paciente reclamó hoy a la Fiscalía que investigue de oficio una presunta negligencia en la Fundación Jiménez Díaz en un parto natural, que en un principio se había programado como cesárea, y que terminó en daños cerebrales graves al bebé recién nacido.
En la carta remitida al fiscal, la organización apunta que existen además irregularidades que pueden ser constitutivas de delito, tales como la forma en que, ese 31 de agosto, se "convenció" a la madre para que firmase un consentimiento para tener un parto natural cuando ingresó para una cesárea programada, y que por tanto estaba valorada como imprescindible.
A su juicio, la decisión de cambiar la modalidad de parto en las circunstancias que se encontraba no debía ni podía realizarse con normalidad. Por otra parte, denuncia el desconocimiento total del padre del bebé de los hechos que se sucedían, pues no tuvo información ni se le pidió opinión alguna, ni siquiera de una segunda intervención de urgencia a la madre por hemorragia.
A resultas del parto, el bebé no podrá ni caminar ni alimentarse con normalidad.