MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación el Defensor del Paciente ha pedido la Fiscal General del Estado, María José Segarra, que investigue, y en caso de necesidad intervenga, en los casos de niños afectados por el 'síndrome del hombre lobo' -asociado a la toma de magistrales elaboradas con omeprazol pero que contenían minoxidil-, para que todos los afectados tengan la misma resolución de proceso penal de todas las comunidades autónomas.
"Entendemos que la justicia debe ser igual para todos" y, por ello, solicitan que la apertura penal sea igual para todos los afectados, de Andalucía, Cantabria, Cataluña, etc. El Defensor del Paciente hizo petición a las distintas Fiscalías y la única respuesta ha sido, según señalan, la que proviene de Andalucia donde se ha señalado que "se abrían diligencias gubernativas".
"Al ser un caso nacional, solicitamos su intervención, para que la equidad de la justicia sea para todos; mismo daño igual decisión penal. Esperamos atienda la petición que le realizamos y le agradecemos su atención", finaliza en su misiva a la Fiscalía.