Actualizado 25/04/2013 19:26 CET

Philips presenta la tecnología 'PureWave Crystal' que mejora las imágenes de ecografía en personas obesas

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Philips va a presentar en el XXIX Curso Internacional de la Sociedad Española de Ultrasonidos (SEUS), que se celebra los próximos este jueves y viernes en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la tecnología 'PureWave crystal' que mejora las imágenes de ecografía en personas obesas.

Se trata de una herramienta que emplea piezocristales capaces de ofrecer una mejora cuántica en los niveles de acoplamiento y deformación electromecánica. En comparación con el material cerámico PZT, los cristales PureWave son más puros y uniformes, lo que los hace un 85 por ciento más eficientes y se traduce en que éstos tienen menos pérdidas y son capaces de transferir la energía con mayor precisión.

Esta nueva clase de cristales piezoeléctricos mejora significativamente la eficiencia del ancho de banda en comparación con el material piezoeléctrico cerámico convencional y produce imágenes con mayor claridad y detalle, así como más uniformidad en todo el sector reduciendo el "ruido" reflejado en las imágenes.

Por tanto, la nueva tecnología PureWave ofrece por tanto datos anatómicos de alta precisión, mayor fiabilidad del diagnóstico y un aumento de la productividad del sistema sanitario ya que los exámenes requieren menor tiempo de exploración al ser más claros y eliminar la necesidad de utilizar dos transductores distintos en función del examen como se solía hacer hasta ahora.

Esta tecnología está disponible tanto para estudios en 2D como en 3D y su uso evita en muchas ocasiones la aplicación de fármacos de contraste. Philips dispone de el único transductor volumétrico electrónico del mercado de la radiología que utilizando la tecnología 'PureWave Crystal' permite la adquisición de varios planos ecográficos en tiempo real con el sistema 'iU22 XMatrix'.