Philip Morris niega publicidad encubierta en la Fórmula 1

Publicidad Tabaco, Philip Morris
REUTERS
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 11:17

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris International (PMI) ha calificado de falsas las afirmaciones del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) sobre el hecho de que la publicidad del tabaco sigue presente en la Fórmula 1, y afirmó que su acuerdo con la escudería Ferrari cumple "completamente con la legislación española, así como con el resto de leyes y regulaciones aplicables".

En un comunicado, la tabaquera señala que la afirmación realizada por las dos organizaciones sobre que un coche de carreras sin imagen de marca implica publicidad de tabaco a través de un código de barras "es totalmente inaceptable, y en ningún caso el aspecto del coche vulnera las leyes europeas o españolas".

Además, considera que la acusación hecha por el CNPT y la AUC en relación a que Philip Morris practica 'product placement o colocación de producto' es también "totalmente infundada".

"Philip Morris no realiza 'product placement' bajo ningún concepto en ningún medio de comunicación ni en películas o televisión y por supuesto, respondemos tajantemente de forma negativa a cualquier petición al respecto por parte de productoras de cine o televisión", añadió al respecto.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunciaron esta semana que la publicidad del tabaco sigue presente en la Fórmula 1, a pesar de que está prohibida en la Unión Europea desde mayo de 2003, reforzada en el caso de España por ley desde enero de 2006.