MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno prevé que el próximo año se reduzcan un 61,1 por ciento las exenciones fiscales a las ayudas por sida y hepatitis C debido a un descenso de los beneficiarios de las mismas.
Así se desprende del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado este sábado en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Actualmente, el Gobierno establece exenciones fiscales en la declaración de la renta a las ayudas que reciben los pacientes con sida y hepatitis C por dichas enfermedades. En 2012 supusieron estas exenciones supusieron un total de 540.000 euros.
Sin embargo, Hacienda prevé que el número de beneficiarios de dichas ayudas baje en 2013 de 1.649 a 1.102, por lo que el valor de dichas exenciones se reduciría un 61 por ciento hasta los 210.000 euros.
"La provisión de fondos de Hacienda con respecto a estas exenciones será menor", han explicado a Europa Press fuentes ministeriales, que asimismo dejan claro que "todos los pacientes que reciban dichas ayudas se seguirán beneficiando de dichas exenciones.
Por otro lado, el proyecto de Presupuestos también establece que, para 2013, las ayudas sociales reconocidas para pacientes infectados con VIH como consecuencia de actuaciones realizadas en el sistema sanitario público se calcularán sobre el importe de 607,13 euros y no a partir del salario mínimo interprofesional como hasta ahora, que en 2012 es de 641,40 euros.