Actualizado 05/12/2011 15:50 CET

Pfizer es la empresa farmacéutica con mayor responsabilidad social corporativa

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía biomédica Pfizer es la empresa del sector que mejores programas de responsabilidad social corporativa tiene, según el estudio KAR 2011 de la empresa de investigación de mercado IPSOS. En el mismo, el 24 por ciento de los encuestados respaldan la labor social de Pfizer.

El estudio, que ha sido desarrollado en los meses de marzo, abril y mayo, ha contado con la colaboración de 300 profesionales, entre los que se encuentran políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas. El objetivo de los analistas ha sido medir la reputación corporativa de las entidades más importantes con presencia en España.

Otro dato de interés que arroja el documento facilitado por IPSOS es el de que el 69 por ciento de los entrevistados considera a Bayer la firma con la mejor estrategia en el sector. Pfizer obtiene la segunda plaza en esta ocasión con el 60 por ciento del apoyo, mientras que Novartis le precede con un 51 por ciento de reconocimiento.

COMPAÑÍA CON MEJOR FUTURO

Para el director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Pfizer, Francisco J. García Pascual, las acciones de la empresa que representa "deben estar basadas en tres principios básicos: responsabilidad social, transparencia e información a los pacientes en salud". Esto también ha contado para los encuestados, ya que Pfizer se sitúa, según el estudio, como la compañía con mejores perspectivas de futuro.

Pfizer basa su labor social en la fundación de la empresa, fundada hace 12 años con la misión de "mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación". Además, organiza foros de debate y la entrega de sus premios anuales, que reconocen a las instituciones o personas que con su trabajo diario ayudan a mejorar la salud.

Otro de los objetivos de la Fundación Pfizer es la formación de los profesionales sanitarios y el envío de una amplia cantidad de recursos a la mejora de la salud. Añadido a esto, Pfizer subraya que desde 2007 colaboran con la Fundación Adecco por la integración de personas discapacitadas.

Esta empresa farmacéutica también desarrolla acciones sociales en otros ámbitos como es el de la cooperación humanitaria. La fundación, junto a la Asociación Española de Urología y la Fundación Hombres Nuevos, ayuda a personas con problemas renales y urológicos.