Actualizado 20/09/2011 21:29 CET

Pfizer anuncia un ERE que afectará a 220 de sus trabajadores en España

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pfizer ha anunciado este martes su intención de presentar un ERE para despedir a 220 de sus trabajadores en España, del que sólo se mantendrán al margen los empleados de sus plantas en Olot (Girona), de salud animal, y de San Sebastián de los Reyes (Madrid), dedicada a la salud humana. La medida supondrá el recorte del 11 por ciento de la plantilla de Pfizer España, que cuenta con 2.000 empleados.

Según ha explicado a Europa Press el director de Comunicación y RSC de Pfizer, Francisco José García Pascual, el principal motivo de este ERE han sido las consecuencias económicas generadas para la compañía por los cuatro reales decretos ley de recorte del gasto farmacéutico aprobados por el Gobierno.

"Dada la situación de crisis económica que se vive a nivel mundial y la pérdida de patentes en la industria farmacéutica, los cuatro reales decretos contra el gasto farmacéutico aprobados por el Gobierno han hecho que la situación de la compañía no sea ahora la misma que hace unos años", dice.

"Ya se ha comunicado la noticia al comité de empresa, ahora comenzará la negociación de las condiciones de estos despidos, que podrán afectar a todas las posiciones de Pfizer España, a excepción de los trabajadores de las dos plantas de la compañía en el país", ha señalado García Pascual, quien espera que la negociación sea "un proceso de resolución a corto o medio plazo".