NUEVA YORK 16 Sep. (Reuters/EP) -
Un grupo de expertos de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, ha descubiertos que las personas obesas son más propensas a padecer migrañas, fuertes dolores de cabeza que afectan a los pacientes por episodios.
"Esto sugiere que los pacientes y los médicos deberían estar atentos a que la obesidad está asociada con un aumento del riesgo de padecer migrañas episódicas y no esperar hasta que un paciente tenga migraña crónica para modificar el estilo de vida, con dieta y ejercicio, y utilizar los fármacos más adecuados", ha explicado el doctor Lee Peterlin, de la Facultad de Medicina de la Universidad.
Los expertos han indicado que por el momento, desconocen cuál es la causa de esta relación, aunque otros investigadores han indicado que estos resultados deberían ser analizados más a fondo.
"Si esto ayuda a que las personas comprendan que deben adelgazar, mejor, pero no significa que bajar de peso disminuya o sirva para tratar los ataques de migraña. Eso es algo que hay que averiguar", ha indicado el doctor Tobias Kurth, del Instituto Nacional de Investigación de Francia (INSERM) y la Universidad de Burdeos.
La encuesta se basa en 3.862 personas, de las que 188 dijeron sufrir entre tres y cuatro episodios de migrañas al mes. El 32 por ciento de los que aseguraron tener estos fuertes dolores de cabeza eran obesos, por el 26 por ciento de los que aseguraron que no tenían migrañas.
Según la publicación 'Neurology', el estudio ha indicado que las personas obesas tienen un 81 por ciento más de posibilidades de tener migrañas.