BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El personal sanitario del Hospital de Bellvitge ha convocado para las 8.30 horas de mañana una concentración ante las puertas del centro para reclamar respeto a la presunción de inocencia de la doctora que firmó el informe médico sobre el paciente que falleció recientemente en el centro tras recibir una transfusión de sangre de un grupo erróneo.
La iniciativa promovida especialmente por los anestesiólogos del hospital ha sido apoyada por el sindicato Médicos de Catalunya (MC) que, en declaraciones a Europa Press, defendió que al no haber una "sentencia en firme", se debe respetar la presunción de inocencia de cualquiera que haya atendido al paciente fallecido.
Actualmente, un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) investiga la denuncia que la familia del fallecido presentó contra el hospital. La muerte de Silvino A.T., de 79 años, se produjo tras 15 horas de agonía debido a la transfusión de dos bolsas de sangre de un grupo erróneo. La presunta negligencia ocurrió el 3 de noviembre, tras operarle con éxito para cambiarle una prótesis total de cadera.
MC lamentó que se haya hecho público el nombre, apellidos y número de colegiada de la doctora sin que se haya "probado su participación en los hechos denunciados". Por ello, pidió a los medios de comunicación que "respeten el anonimato de los profesionales sanitarios hasta que el juez resuelva el caso".
Por este motivo, el sindicato mostró su apoyo a la concentración convocada principalmente por los médicos anestesiólogos en la que pedirán respeto a la presunción de inocencia y al anonimato, al menos mientras los tribunales no se pronuncien.