SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La mujer acuchillada en la tarde del miércoles en un hostal de la población de Arca, en el municipio de O Pino (La Coruña), permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) pendiente de evolución.
Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, la paciente, E.P.R., de 31 años de edad, está ingresada en planta del CHUS con pronóstico "leve", pendiente de evolución.
Por su parte, el individuo de 28 años detenido en la tarde del miércoles tras agredir a la recepcionista de un hostal en el municipio de O Pino (A Coruña) continúa en dependencias de la Guardia Civil de Santiago a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción de Arzúa (A Coruña).
Según ha señalado la Guardia Civil a Europa Press, el agresor fue localizado por los agentes en las inmediaciones del establecimiento donde sucedieron los hechos y, una vez que le sacaron el cuchillo que llevaba, quedó detenido y fue trasladado a los calabozos de Santiago.
Los hechos sucedieron sobre las 18.50 horas del miércoles cuando una mujer resultó herida al ser acuchillada por uno de los clientes hospedados en el establecimiento, quien supuestamente la engañó para hacerla subir a su habitación e intentó obligarla a entrar, a lo que se negó.
PIDIÓ AYUDA
La mujer acudió a una cafetería a pedir ayuda, si bien la agresión se produjo en el hostal cuando el individuo le solicitó a la joven que le acompañase a su habitación para ayudarle a entrar aduciendo que la puerta se le había "atrancada".
Con este argumento, logró que le acompañase hasta la puerta de la habitación para, posteriormente, sacar un cuchillo e intentar obligarla a entrar. Fue cuando la víctima se negó a obedecer sus órdenes cuando el hombre, supuestamente, le hizo un corte profundo con el arma blanca en el cuello, en la zona de la nuca.
Posteriormente, se produjo un forcejeo y ambos cayeron por las escaleras, logrando la agredida salir del hostal y llegar a una cafetería próxima para pedir ayuda, tras lo que fue trasladada al CHUS.