Publicado 16/03/2021 15:29CET

Pérez Raya deja la presidencia del Consejo Andaluz de Enfermería para "centrar sus esfuerzos" en el Consejo General

Archivo - El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya
Archivo - El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya - CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Florentino Pérez Raya va a dejar la presidencia del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE) para "centrar sus esfuerzos" en la labor que está realizando al frente del Consejo General de Enfermería de España (CGE), según ha informado a través de un comunicado el CGE.

Como decisión final de su etapa en la presidencia del CAE, Pérez Raya ha solicitado al Pleno de presidentes la realización de una auditoría externa de los últimos cinco años que "certifique su gestión al frente de la institución".

"Se trata de una decisión muy sopesada que no ha sido fácil tomar, pero considero que va en beneficio de nuestros colegiados en España y Andalucía. Quiero dedicarme a seguir cambiando el modelo de gestión del Consejo General y continuar dotándole de una mayor transparencia y participación en la toma de decisiones clave. Dejo en Andalucía una institución saneada económicamente y centrada en sus funciones de defensa y desarrollo profesional", ha defendido.

Pérez Raya ha justificado esta decisión por la pandemia. "Por todo esto, la situación actual que vive nuestra profesión, volcada en combatir una pandemia, la del COVID-19, nunca vista, merece toda mi dedicación al cargo", ha señalado.

Contador