Pérez (Alcorcón): "Si nos empeñamos en magnificar el tema del tabaco, estaremos obviando a los parados"

David Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 septiembre 2013 10:36

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado este miércoles su deseo de que el proyecto de Eurovegas siga adelante y ha lanzado una "reflexión" sobre qué pesa más "en estos momentos", si el que "unos señores que van al casino puedan fumar mientras juegan al póquer" o que 200.000 personas que "lo están pasando mal, encuentren empleo".

"Si queremos empeñarnos en magnificar el tema del tabaco estaremos obviando la situación de estas personas con esa necesidad imperiosa de encontrar empleo", ha indicado David Pérez en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, donde ha añadido que ambas cosas "no se pueden poner al mismo nivel en la balanza con el mismo peso".

Del uno al diez, ha apostado con un diez a que el proyecto "se va a hacer" en su ciudad pero también ha dado la misma puntuación al "riesgo" de perderlo si no se hacen las "reformas que se tienen que hacer". "Sería una lástima que por dilaciones que se pueden resolver fácilmente este proyecto alguien lo replanteara", ha comentado.

Pérez ha señalado que desconoce quién es el culpable de que la puesta en marcha del proyecto se esté retrasando pero ha recordado que hay en él tres administraciones y que la local y la regional han hecho su trabajo.

"La local ha hecho lo que tenía que hacer y la regional está absolutamente volcada", ha señalado, para añadir que, frente a esto, las competencias de la central son las que están pendientes y "están generando esas dudas".

El alcalde de Alcorcón ha negado que la empresa pueda tener problemas de financiación. "Cuentan con ella para iniciar la primera fase y con el apoyo para poder construirla", ha indicado Pérez, que, por otro lado, ha añadido que con los acuerdos con los propietarios del terreno tampoco va a haber "problema".

"Lo que hay son demoras, que se van a resolver para que venga", ha insistido Pérez, quien ha insistido en que sería "una pena que por este tipo de dudas o retrasos se pudiera escapar la inversión". "No nos lo podemos permitir. Tengo plena confianza en que con la misma fuerza que hemos trabajado para sacar el proyecto, vamos a seguir unidos (las tres administraciones)", ha concluido.