Publicado 13/06/2022 15:07

Pere Aragonès muestra la "apuesta firme y decidida" del Govern por la investigación en salud

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La innovación ayudó en la pandemia a superar "una de las etapas más complicadas de la historia reciente"

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha mostrado este lunes la "apuesta firme y decidida" del Govern por la investigación y la innovación en el ámbito de la salud.

Lo ha dicho al clausurar el encuentro celebrado en el Museu Marítim de Barcelona 'El compromiso de AstraZeneca para promover el talento científico. Haciendo realidad el legado del Dr. Baselga'.

Ha recordado que AstraZeneca fue una de las primeras farmacéuticas en conseguir una vacuna contra la Covid-19, y ha señalado que "la innovación científica ayudó a poder superar una de las etapas más complicadas de la historia reciente".

En el acto de este lunes se ha anunciado la creación de un convenio de colaboración con el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO) para desarrollar el 'José Baselga Innovative Disruption Program' (JBID), dirigido a promover la investigación preclínica y traslacional en España.

Aragonès ha dado las gracias a la farmacéutica "por contar con Barcelona y contar con Catalunya para impulsar este ambicioso proyecto de investigación", que ha calificado como el mejor homenaje posible a Baselga.

Ha defendido "inversiones como la de AstraZeneca que refuerzan y hacen aún más atractiva esta ciudad y este país" en la investigación, que ha considerado una apuesta estratégica para Catalunya.

"Con esta alianza con las industrias de la economía de la salud hemos decidido hacer una apuesta por basar nuestro sistema en torno a la defensa de la vida y la salud de las personas", y ha asegurado que el Govern seguirá impulsando el sistema de investigación catalán.

Contador