Pedro Soriano, Jordi Mitjá y Héctor Castiñeira, premiados por su fomento de la enfermería en redes

Publicado 08/11/2019 14:06:33CET

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los enfermeros Pedro Soriano (#FFPaciente), Jordi Mitjá (Enfermería Blog) y Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) reciben el premio Enfermería Tv por su difusión de la profesión en redes sociales, correspondiente a la VI edición de los Premios Enfermería en Desarrollo, organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, el Sindicato de Enfermería, Satse, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN).

   En esta ocasión, el premio reconoce el trabajo de tres enfermeros con iniciativas que han destacado por impulsar la imagen positiva de la profesión entre la sociedad más allá del ámbito asistencial, tomando como base las redes sociales para incidir en otros colectivos como los pacientes y en otros sectores como los medios de comunicación o la literatura.

   En el caso de Pedro Soriano (@soriano_p) y #FFPaciente (@ffpaciente), el galardón reconoce la capacidad que ha tenido para mejorar la autonomía de los pacientes favoreciendo la comunicación con los profesionales desde las redes sociales.

   Por su parte, Héctor Castiñeira López, Enfermera Saturada (@EnfrmraSaturada) ha destacado por su ingenio al difundir la imagen de las enfermeras en las redes sociales y a través de la literatura.

   Por último, Jordi Mitjá Costa (@enfermeratweet) recibirá el Premio Enfermería Tv por su aportación a la difusión de los valores de la enfermería a través de internet con Enfermería Blog (enfermeriablog.com).

   Los tres ganadores del premio Enfermería Tv recibirán el galardón en la ceremonia de entrega de los Premios Enfermería en Desarrollo que se celebrará el próximo jueves, 28 de noviembre de 2019, en los Cines Capitol Gran Vía de Madrid. Será entonces cuando se conozcan a los ganadores de todas las categorías de los premios, a los que este año han aspirado 274 candidaturas de toda España y de países como Francia. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería.

Contador

Para leer más