Publicado 19/10/2020 12:29CET

Pedro Sánchez y Salvador Illa destacan la importancia del diagnóstico precoz y la investigación en el cáncer de mama

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Gestión del COVID-19 en los inicios del segundo mes de confinamiento por la crisis sanitaria en el país, en Madrid (España), a 16 de abril de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Comité Técnico de Gestión del COVID-19 en los inicios del segundo mes de confinamiento por la crisis sanitaria en el país, en Madrid (España), a 16 de abril de 2020. - Moncloa - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se han sumado a través de sus cuentas personales de Twitter a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama destacando la importancia del diagnóstico precoz y la investigación en esta enfermedad.

Así, ambos se han unido a la campaña '#SacaPecho' impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de reconocer a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.

"En la lucha contra el cáncer de mama, la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación son fundamentales. '#SacaPecho' por quienes han trabajado para mejorar la vida de las personas que lo sufren. Sigamos avanzando, apostemos por la ciencia para encontrar la cura definitiva", ha escrito Sánchez en el 'tuit'.

Asimismo, Illa ha recordado que este tumor es el "más frecuente" entre las mujeres, destacando la importancia de la prevención y los cuidados. "En el #DiaMundialCancerMama me sumo a la campaña #SacaPechoPorEllas de la Asociación Española contra el Cáncer. La prevención y los cribados son fundamentales para hacer frente al tipo de tumor más frecuente entre las mujeres @aecc_es", señala en el 'tuit'.

Por otra parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha querido también mostrar en Twitter todo su apoyo a quienes luchan contra esta enfermedades, especialmente en este "terrible año de pandemia". "Todo mi apoyo a quienes luchan contra el cáncer de mama en este terrible año de pandemia, un emocionado recuerdo a quienes ya no están, mi reconocimiento a los excelentes sanitarios, y mi compromiso con el diagnóstico precoz y la investigación como el mejor camino para superarlo", ha escrito.

Para leer más