Pedro Castro denuncia el traslado de personal del Hospital Universitario de Getafe a los nuevos centros sanitarios

Actualizado 18/12/2007 15:13:49 CET
-

GETAFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, denunció hoy el traslado de personal del Hospital Universitario de Getafe a los nuevos hospitales de la región, como el de Parla, lo que provoca un aumento de las listas de espera.

Pedro Castro aseguró que se están retirando recursos económicos y humanos del Hospital de Getafe. "La situación es grave ya que se van enfermeros y especialistas lo que está convirtiendo en los restos del naufragio al que era uno de los mejores hospitales de la Comunidad de Madrid", manifestó.

El alcalde señaló que no se puede permitir que uno de los mejores hospitales se quede sin recursos económicos y sin material para la investigación. "Decimos, basta ya, y pedimos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que tome cartas en el asunto y que haga un plan de recuperación con mas personal y recursos económicos". "El Hospital de Getafe era el orgullo de la Comunidad pero ahora el personal se marcha porque no tienen motivación", agregó.

Castro exigió a la Comunidad de Madrid que no descapitalice el Hospital del municipio "que ya tiene una lista de espera de 40.000 personas, un 18 por ciento más que el pasado año".

Asimismo, el regidor getafense solicitó que se dote a este centro sanitario de las especialidades que se reclaman desde hace años como cirugía pediátrica, unidad de litotricia, unidad de fertilidad, hemodiálisis y oftalmología de urgencias, entre otras.