Actualizado 02/10/2021 08:33 CET

Pediatras reclaman recursos económicos y personal: "Sabemos el diagnóstico, queremos el tratamiento"

Los pediatras afirman que la vacuna Pfizer en niños es totalmente segura.
Los pediatras afirman que la vacuna Pfizer en niños es totalmente segura. - ISTOCK

A CORUÑA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Española de Pediatría Extrahospitalaria, Cristóbal Coronel, ha reclamado a las administraciones medios humanos y económicos ante las carencias en Atención Primaria en esta especialidad, según han apuntado.

"Sabemos el diagnóstico, queremos el tratamiento", ha resumido en rueda de prensa y coincidiendo con el XXV Congreso Nacional que esta Sociedad celebra en A Coruña con un millar de profesionales, de forma telemática y presencial.

"Mejores recursos, económicos y de personal, y el desarrollo profesional", ha sentenciado en línea con otros ponentes, entre ellos el presidente del congreso, Manuel Sampedro, y el vicepresidente, Javier Pellegrini.

Mientras, sobre la atención presencial, han coincidido en que debe volverse a la 'nueva normalidad' pero "con medios y protección", han dicho apuntado al establecimiento de circuitos en función de los menores con síntomas de covid o no.

Por otra parte, sobre la pandemia han remarcado el aumento de casos entre los menores de trastornos psicológicos, aunque han precisado que de momento no hay un estudio al respecto.

Contador