Publicado 06/04/2022 12:25

Los pediatras avisan del sedentarismo en niños y adolescentes y recomiendan hacer 60 minutos de ejercicio al día

Archivo - Obesitat infantil
Archivo - Obesitat infantil - FLIRCK - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría (AEP) han avisado del aumento del sedentarismo en niños y adolescentes de entre 9 y 17 años y han recomendado realizar un mínimo de 60 minutos de ejercicio al día.

Y es que, tal y como han destacado, esta problemática se ha agravado durante y después del confinamiento por la pandemia covid-19, lo que ha provocado un exceso en la ganancia energética que se traduce en un gradual y consistente aumento de peso.

Es por ello que, coincidiendo con el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el 6 de abril, el Comité de Promoción de la Salud de la AEP ha querido destacar algunos datos relevantes al respecto y recordar las recomendaciones recogidas en el documento de 'Consejos sobre actividad física para niños y adolescentes'.

En el trabajo, los pediatras, de forma conjunta con los licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dan pautas generales a las familias para fomentar la actividad física en la población de entre 5 y 17 años, lamentando que existan "pocas" áreas de juego en las ciudades y falta de instalaciones en los centros escolares para la práctica de actividad física.

"La práctica de ejercicio físico debe ser incorporada a la vida cotidiana como un estilo de vida saludable que es recomendable adquirir desde la infancia, al igual que la higiene, la seguridad o el estudio. Aumentar la práctica de actividad física mediante las actividades extraescolares dirigidas por especialistas e informar de posibilidades de práctica física en el entorno próximo son una buena oportunidad para hacerlo", han zanjado.