Publicado 23/03/2020 11:44:01 +01:00CET

Pediatras de Atención Primaria lanzan un concurso para niños y adolescentes durante el coronavirus

Niñas dibujando.
Niñas dibujando. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha lanzado el concurso 'Sé creativo: en casa por el coronavirus'. Se trata de una iniciativa dirigida a menores de entre 3 y 16 años de edad, con tres modalidades de participación: dibujo, microcuento y vídeo. Así, quieren recoger las experiencias de niños y adolescentes durante los días de confinamiento por la situación del coronavirus.

El tema del concurso es '¿Cómo estás viviendo el confinamiento en casa por el coronavirus?'. Para responder a esta pregunta, los niños y adolescentes podrán presentar dibujos, textos breves o vídeos de un minuto, como máximo.

El premio para el ganador en cada modalidad consistirá en un lote de libros adaptado a la edad del ganador/a y se concederá a la idea más original. El jurado, compuesto por pediatras de Atención Primaria de la AEPap, tendrá en cuenta la adecuación al tema del concurso, creatividad, originalidad y calidad de la obra. El fallo del jurado se dará a conocer en los días posteriores al cierre del plazo, es decir, una vez finalizado el confinamiento decretado por las autoridades a causa del Covid-19. Además, se entregará un diploma a todos los participantes y todos los trabajos presentados se publicarán mientras dure la situación de confinamiento en la web.

Contador