Pediatras de AP consideran positiva la creación de un Ministerio específico dedicado a la infancia y adolescencia

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, durante una reunión de la Coordinadora Federal de IU, en el Espacio Ecooo, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Durante la reunión se ha presentado un nuevo informe político, que sirve a los cargos
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, durante una reunión de la Coordinadora Federal de IU, en el Espacio Ecooo, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España). Durante la reunión se ha presentado un nuevo informe político, que sirve a los cargos - Alberto Ortega - Europa Press
Publicado: lunes, 11 diciembre 2023 12:11


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) considera positiva la creación del Ministerio de Juventud e Infancia, ya que la protección de niños y adolescentes es fundamental, "porque de su protección depende que sean personas sanas y felices en el futuro".

Una vez creado el Ministerio, "la AEPap se ofrece para colaborar desde la pediatría de Atención Primaria en aquello que pueda beneficiar a la salud y bienestar de niños, niñas y adolescentes", afirma la doctora Concepción Sánchez Pina, presidenta de AEPap, quien recuerda que los pediatras de Atención Primaria son "uno de los agentes sociales clave para detectar la violencia sobre menores en el ámbito familiar, incluida la violencia de género que afecta de manera directa o indirecta a los menores".

Igualmente, los socios de AEPap esperan de esta nueva Legislatura que el nuevo equipo del Ministerio de Sanidad "luche activamente por la defensa de la sanidad pública y, de forma especial, por la Atención Primaria".

Y para ello, AEPap se ha dirigido por carta a las nuevas ministras Sira Rego y Mónica García, a quienes ha ofrecido su colaboración y la posibilidad de una reunión para plantear medidas en beneficio de la infancia en España y, para seguir defendiendo el objetivo común de la búsqueda del máximo estado de salud de nuestra infancia y juventud.