Publicado 20/07/2020 12:13CET

Pau Gasol organiza este lunes 'PL4NETS', el 'summit' solidariode hábitos saludables

El jugador de baloncesto y fundador de la Gasol Foundation Pau Gasol explica la alianza con Unicef
El jugador de baloncesto y fundador de la Gasol Foundation Pau Gasol explica la alianza con Unicef - GASOL FOUNDATION

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cofundador y presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol, va a organizar este lunes 'PL4NETS', el 'summit' solidario de hábitos saludables, un encuentro 'on line' al que van a asistir expertos para analizar los hábitos saludables de toda la población.

En él participarán estrellas del deporte como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Ona Carbonell, Carolina Marín o Angela Ruggiero; profesionales de la salud como el doctor Valentín Fuster o el director del programa de salud mental de la Asociación de Jugadores de la NBA, William Parham; influencers de los hábitos saludables como Cristina Mitre o Marcos Vázquez; expertos en gastronomía como el chef Joan Roca o Mikel Iturriaga ("El comidista"); autores como Ryan Holiday, coaches como Sanyin Siang, nutricionistas como Aitor Sánchez ("Mi dieta cojea") y muchos otros.

La acción responde a la voluntad de Pau Gasol de apoyar a la sociedad en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo en los que, tanto la pandemia y el confinamiento, han supuesto un deterioro de los hábitos de muchas familias.

El 'summit' pretende dar respuestas a las principales preocupaciones sobre los hábitos saludables y unir a profesionales y expertos de la salud por una buena causa.

Cada día, desde este lunes y hasta el jueves, estará dedicado a uno de los cuatro "planetas" de los hábitos saludables: alimentación saludable, actividad física, bienestar emocional y descanso. Los beneficios irán destinados a financiar programas de la Gasol Foundation de promoción de los hábitos saludables entre familias vulnerables.