Patxi López dice que recuperar la universalidad del SNS muestra el marcado carácter social del Gobierno

Jáuregui, Mendia y López
EUROPA PRESS
Publicado 15/06/2018 18:59:53CET

BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha afirmado que la decisión de recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud viene a determinar que éste es un gobierno que "cumple y que tiene un marcado carácter social.

López ha hecho estas declaraciones esta tarde en Bilbao, donde se ha presentado el libro 'Memoria de Euskadi. El relato de la paz', de Ramón Jáuregui, y que ha contado con la presencia, entre otros, de la secretaria general de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, y de la presidenta de la Fundación Ramón Rubial, Eider Gardiazabal.

El exlehendakari ha aludido al anuncio del Gobierno de aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y eliminar así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad.

"Recuperar la universalidad de la sanidad y del sistema de salud público era una de las prioridades que tenía en el Gobierno. En el segundo consejo de ministros, el primero efectivo, ya está en marcha. Eso viene a significar y visualizar muy claramente un antes y un después de lo que hemos tenido en este país", ha manifestado.

En este sentido, ha precisado que "hemos tenido un gobierno permanente de recortes, de retrocesos, y por fin podemos respirar con un gobierno de avances, de volver a recuperar todo lo que hemos perdido y no nos viene nada mal, sobre todo a los que peor lo están pasando".