Publicado 15/03/2021 11:57CET

Patronal Madrid tilda cierre de Semana Santa de "anormalidad" y reclaman "justificación clara" para restringir derechos

Archivo - Imagen de recurso del presidente del CEIM, Miguel Garrido de la Cierva.
Archivo - Imagen de recurso del presidente del CEIM, Miguel Garrido de la Cierva. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los empresarios madrileños reunidos en CEIM, Miguel Garrido, ha calificado los cierres perimetrales en el puente de San José y Semana Santa de "anormalidad" y ha reclamado una "justificación clara" para restringir derechos.

"Los cierres son una anormalidad puesto que lo normal es que los ciudadanos podamos movernos, salir a los sitios, salir por la noche", ha descrito Garrido al término de la celebración del Día del Consumo en el Ayuntamiento de Madrid. Sus declaraciones llegan después de que la Comunidad anunciara el viernes que aplicará el cierre perimetral pero que lo recurrirá ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida.

Desde CEIM se argumenta que "sólo tiene sentido restringir una libertad, un derecho fundamental, cuando hay una justificación clara y contundente desde el punto de vista sanitario", ha declarado. "Siempre que la ha habido nosotros la hemos aceptado y hemos contribuido con las autoridades para aplicar esas medidas", ha remarcado.

Garrido ha subrayado que esas restricciones "tienen que estar justificadas en la medida en la que vayan a solucionar los temas sanitarios". Y mientras que se llegue al fin de la pandemia "hay que seguir compaginando las medidas de restricción con la posibilidad de actividad porque las empresas están exhaustas tras un año de actividad muy baja. Necesitan seguir teniendo actividad", ha insistido.