Publicado 15/10/2020 17:33CET

La patronal de biosimilares celebra la recomendación de AIReF para fomentar estos medicamentos

Farmacia, medicamentos.
Farmacia, medicamentos. - I_VIEWFINDER / RAPISAN JOHN - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha acogido "favorablemente" las recomendaciones para el fomento de los biosimilares que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) recoge en su estudio sobre 'Gasto hospitalario del Sistema Nacional de Salud: farmacia e inversión en bienes de equipo'.

"Nos es muy grato constatar que las medidas que BioSim ha venido propugnando desde su fundación son manifiestamente promovidas por la AIReF", ha comentado en un comunicado la directora general de BioSim, Encarnación Cruz.

BioSim encuentra "perfecta cabida" para sus objetivos presentes en otras medidas propugnadas por la AIReF, como "sugerir modelos de incentivos y una mayor claridad sobre la intercambiabilidad y la seguridad jurídica ante el cambio, en línea con otros países europeos, es un respaldo a los proyectos de ganancias comparOdas que esperamos arrancar en los próximos meses", continúa Cruz.

Para los próximos tres años, se espera un ahorro de más de 2.800 millones de euros por el uso de biosimilares. La cifra avanzada por la AIReF se basa en el informe del 'Análisis de impacto presupuestario de los medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud de España (2009-2022)', dirigido por el profesor Manuel García Goñi (UCM) y encargado por BioSim, que la Asociación presentará de manera íntegra en noviembre.

Contador

Para leer más