Actualizado 15/01/2008 15:50 CET

El patrón del pesquero 'Carnero' está grave sin riesgo para su vida por la entrada de agua en los pulmones

A CORUÑA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Carnero', Marcos Antonio Ures García, se encuentra grave, pero sin riesgo para su vida, por la entrada de agua en los pulmones, tras el naufragio que registró el arrastrero, con puerto base en Ribeira, a 20 millas de Cabo Prior en A Coruña, y que costó la vida a un marinero, la desaparición de cuatro, mientras que tres, entre ellos este joven de 29 años, pudieron ser rescatados con vida.

Los tres marineros rescatados fueron ingresados entre las 8.30 y 10.30 horas en el Hospital Juan Canalejo, cuyo último parte médico reveló que Marcos Antonio Ures García, natural de Ponteceso pero casado en Malpica, deberá estar ingresado como "medida preventiva", por lo menos, un semana en la UCI, debido a que tiene "lesiones" en los pulmones por la entrada de agua que le impide respirar correctamente.

Los otros dos marineros rescatados son el contramaestre, José Manuel Parada, de 30 años de edad, y el marinero de nacionalidad indonesia Hendra Hemoguan. El tripulante gallego tiene lesiones superficiales por el frío, por lo que permanece ingresado con pronóstico reservado.

Mientras, el marinero indonesio Hendra Hemoguan no registra, aparentemente, ninguna lesión reseñable y se encuentra en observación. El siguiente parte médico, sino se produce ninguna novedad, será a las doce del mediodía de mañana para dar cuenta de la evolución de los tres ingresados.

Al Hospital Juan Canalejo también está siendo trasladado el cuerpo del marinero localizado sin vida, por lo que son cuatro los que están siendo buscados, en estos momentos, por el buque 'Don Inda', ya que las malas condiciones meteorológicas y el estado del mar con olas de hasta diez metros obligaron a replegar el dispositivo de rescate del naufragio.