Publicado 15/10/2020 23:45CET

Pastor pide a Sanidad que enseñe el informe técnico para el estado de alarma y reitera que es una decisión política

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, durante una conferencia impartida en el Club Siglo XXI con el título 'Impacto Sanitario, económico y social del Covid-19; el reto de hacerle frente'. En Madrid, (España), a 10 de septiembre de 2020.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, durante una conferencia impartida en el Club Siglo XXI con el título 'Impacto Sanitario, económico y social del Covid-19; el reto de hacerle frente'. En Madrid, (España), a 10 de septiembre de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exministra y actual vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha reclamado este jueves al Ministerio de Sanidad el informe técnico en el que se justifica la declaración el estado de alarma en nueve localidades de la Comunidad de Madrid y ha vuelto a reiterar que esta medida responde a criterios políticos.

En declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press, ha recalcado que fue una decisión "arbitraria" basada en unos indicadores que suponían "un traje a la medida a Madrid" y ha reclamado al Gobierno que enseñe el documento técnico que lo justificaría.

Aunque ha sido preguntada reiteradamente sobre si cree que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, odia a los madrileños, la exministra ha rechazado responder y se ha limitado a denunciar que las decisiones adoptadas no responden a criterios técnicos.

"Una pandemia hay que gestionarla con criterios técnicos, no políticos", ha enfatizado Pastor, quien ha reclamado al Gobierno que explique los criterios y ha recordado que otras ciudades y provincias presentaban una incidencia del Covid-19 superior a la Comunidad de Madrid.

Tras recordar que es el Gobierno de la nación el responsable de la gestión de una pandemia, ha censurado que se escude en la "emergencia" para adoptar medidas debido al aumento de la incidencia del virus para no presentar ese documento técnico.

"Más ciencia y menos políticos", ha zanjado la exministra de Sanidad, quien ha recalcado que no se puede generar confusión ni alarma y ha denunciado que muchas personas piensan "que se está actuando de manera aleatoria".

Contador