PALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora nacional de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha pedido esta mañana en Palencia que se receten "solo las dosis necesarias" de medicamentos para evitar "el gasto de 3.000 millones de euros" que supone la eliminación "miles de toneladas" dentro del programa 'Sigre'.
En declaraciones recogidas por Europa Press, ha propuesto la creación de un comité que fije "las indicaciones de los fármacos" para que se recete "el mismo en toda España" y "no como hasta ahora, que cada comunidad se rige por diferentes normas".
Otra de las propuestas que ha explicado ha sido la reorientación de los servicios para atender a pacientes crónicos, para lo cual "es necesario cambiar el modelo organizativo", a fin de que sea "siempre el mismo médico" quien atienda al paciente.
A esta iniciativa, la política 'popular' ha sumado el establecimiento en los centros de Atención Primaria de "una historia clínica única y compartida con los hospitales", así como de un historial electrónico común en toda España.
"Si te ocurre algo fuera de tu comunidad no tienen información de tus dolencias, y deben repetirse todas las pruebas para llegar a un diagnóstico", ha aseverado, por lo que ha asegurado que "significaría abaratamiento y ahorro de costes".
También ha apuntado la necesidad de "motivar al personal sanitario" para que sean ellos quienes hagan las reformas y organicen los servicios, al tiempo que ha reclamado un sistema sanitario "igual en toda España", con, entre otras medidas, un mismo calendario de vacunas.
Para llevar a cabo todas estas reformas, Pastor ha manifestado que "hay que generar dinero" y por ende, cambiar las políticas económicas para "generar empleo y riqueza". "Sólo así se podrá mantener la sanidad, dependencia, pensiones y la educación, que para el PP son sagradas".
Ana Pastor se encontraba en la capital palentina para informar sobre las propuestas planteadas por el Partido Popular en materia de sanidad y servicios sociales.