MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Congreso y Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional del PP en materia de Participación Social, Ana Pastor, ha afirmado este martes que el Partido Popular, en el caso de gobernar tras las próximas elecciones generales, dará prioridad al pago de los medicamentos.
"En España hay una deuda impresionante que se ha intentado obviar, llevo cinco años diciendo que la sanidad tiene un problema, hay una deuda de 15.000 millones de los que se deben 5.000; pero es una deuda reconocida que se va a ir pagando", ha explicado en declaraciones a los Desayunos de TVE, recogidas por Europa Press.
No obstante, ha mandado un mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de que la farmacéutica Roche deje de suministrar medicinas a algunos hospitales públicos españoles, tal y como está haciendo en Grecia debido al impago de las facturas.
Por otra parte, Pastor ha señalado que para pagar esa deuda hay que "hacer un cambio de política económica". "Se debe generar más ingresos, activar el consumo y que se puedan dar unos mejores servicios públicos", ha añadido, al tiempo que ha hablado de la importancia de "eliminar las cosas superfluas", para dar prioridad a la salud.