Actualizado 05/04/2011 12:52 CET

'Pastillas contra el dolor ajeno', de MSF, mejor campaña de comunicación de 2010

Foto de la Noticia
Foto: EP/ADDIS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La campaña publicitaria 'Pastillas contra el dolor ajeno' de Médicos sin Fronteras ha sido premiada como la mejor campaña de comunicación española de 2010 por el Club de Creativos (c de c) de España, según informa la organización.

   Así, la campaña de la ONG ha recibido el c de c de oro por ser una acción de sensibilización muy visible, en un lugar idóneo para empatizar con el dolor ajeno, la farmacia, y de la mano de un prescriptor excepcional, el farmacéutico. 'Have a Camper day' de Herráizsoto & Co, 'Sensografía' de Nopiun, 'Reponte y camina' de Sra. Rushmore y 'Street Evo' de Leo Burnett Iberia completan el palmarés de c de c de oro, en este caso otorgado por el jurado de ejecución interactiva.

   El certamen, celebrado en Zaragoza, este año lleva por título 'Ideas que mejoran ideas' y ha galardonado a 225 piezas, de las 800 que competían, en el XII Anuario de la Creatividad Española, el libro anual de la publicidad que recoge todas las obras premiadas con un c de c.

   Por otro lado, Carlos Rolando y Ramón Roda han recibido el c de c de honor, galardón que otorga el club de creativos como reconocimiento a la trayectoria publicitaria. Además, respecto a las piezas más creativas del 2010, la categoría que más premios c de c ha conseguido ha sido IDEAS con 88, creadores también de la campaña de 'Pastillas contra el dolor ajeno' realizada por la agencia Germinal Comunicación para Médicos sin fronteras.

   Del mismo modo, han sido distinguidas con el premio c de c de plata seis campañas: 'Cambiazo' de McCann Erickson para Coca Cola; 'Plañideras' de Sra. Rushmore para Aquarius Portugal; 'Barcelona 2159' de Carlitos y Patricia para el Ayuntamiento de Barcelona; 'Música + Facebook' para la Cadena Ser realizada por Shackleton; el quinto para Zapping/M&C Saatchi gracias a 'Toy Story' para Walt Disney, y el último para Gap`s por 'Campaña inmigración' para el Gobierno de Navarra.

   En ejecución audiovisual, un total de 46 trabajos han sido los galardonados con un premio c de c, y el jurado ha otorgado cinco c de c de plata y en la categoría de ejecución gráfica, se ha llevado 72 premios c de c de los cuales el jurado ha distinguido seis piezas con un c de c de plata.

   Finalmente, en la categoría de medios interactivos, de 75  trabajos presentados al certamen, el jurado ha otorgado 19 premios c de c, de los cuales 3 han sido c de c de plata, y 4 han sido c de c de oro, siendo así la categoría que más oros ha conseguido en la historia de este certamen.