Los partidos políticos muestran en Twitter su apoyo a las mujeres y familias con cáncer de mama

Detección precoz del cáncer de mama.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 19/10/2018 11:39:54CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos con mayor representación parlamentaria han mandado un mensaje de ánimo a través de Twitter a las mujeres con cáncer de mama, mostrándoles, tanto a ellas como a sus familias, su apoyo en la lucha contra esta enfermedad que este viernes celebra su día mundial.

En concreto, el PSOE ha recordado en su cuenta de la red social que el color rosa, el que representa a la enfermedad, "nunca" ha sido un color "tan valiente", y ha dado su abrazo "más grande" a las que han ganado la batalla, a las personas que han estado a su lado y a todos los profesionales médicos e investigadores.

Del mismo modo se ha pronunciado en 'Twitter' el Partido Popular, que ha recordado a las pacientes que "nunca" estarán solas. "Esto va por las que lucháis contra él, por las que estáis al lado de las que luchan y por los que estáis al lado también. Por las que habéis ganado la batalla y por las que luchasteis hasta el final. Nunca estaréis solas", señala el PP.

Precisamente, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha publicado también un 'tuit' en su cuenta personal en el que ha asegurado que la lucha diaria de las personas que padecen cáncer de mama y de sus familias es un "ejemplo de persistencia y superación", por lo que les ha mostrado "todo" su apoyo.

Casado ha acompañado su texto con un vídeo dirigido a las que luchan contra el tumor, a los que están a su lado, a las supervivientes y a las que han fallecido por el cáncer. "Esto va porque nunca estaréis solas, esto va por todas", recalcan los 'populares'.

El partido político de Podemos ha publicado también un tuit en el que destacan la necesidad del diagnóstico precoz y la investigación, y muestran su 'No' a los recortes sanitarios e insistiremos en la subida de la partida de proyectos de investigación.

"En el #DíaMundialDelCáncerDeMama insistimos en la importancia del diagnostico precoz y la investigación. Por ello, decimos NO a los recortes sanitarios e insistiremos en la subida de la partida de proyectos de investigación", señala el 'tuit'.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subido un vídeo a su cuenta personal de Twitter para mostrar su "admiración y apoyo" a las pacientes, así como reconocer y agradecer el trabajo de los investigadores y científicos que luchan y dedican su vida en acabar con "esta lacra" que supone el cáncer de mama.

Asimismo, Rivera ha animado también a la población a sumarse al rosa para luchar todos juntos contra el cáncer. En la misma línea se ha pronunciado en la red social su partido, que ha recordado que la prevención es el "mejor tratamiento".