Publicado 25/09/2013 12:56CET

Partido Riojano pide a Sanz que se "rebele" contra el "vergonzoso y cruel" copago de medicamentos hospitalarios

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha señalado este miércoles que es "vergonzoso y cruel" que el Partido Popular "obligue a pagar por medicamentos hospitalarios a enfermos crónicos o de cáncer". Por eso, pide al presidente riojano, Pedro Sanz, que se "rebele" contra este copago.

A través de un comunicado, los regionalistas han pedido al Gobierno riojano que no aplique en esta comunidad el nuevo copago anunciado por el Ejecutivo central para los medicamentos que se dispensan en hospitales (a pacientes no hospitalizados).

La medida entrará en vigor el próximo martes, 1 de octubre, y ante ella el PR ha anunciado "iniciativas parlamentarias para impedir que enfermos crónicos, de cáncer o con tratamientos de hepatitis, tengan que pagar el diez por ciento de sus medicamentos".

Para el diputado regionalista Rubén Gil Trincado, "estamos ante un Gobierno insensible a las personas más vulnerables y que sufren enfermedades graves, a los que utiliza para recaudar dinero, mientras dirigentes del PP se lo repartían en sobres".

"Estamos ante una de las medidas más crueles del Partido Popular con el apoyo silencioso de Sanz", ha considerado al tiempo que ha criticado que "el PP intente recaudar dinero a base de sangrar los bolsillos de personas con enfermedades crónicas y muy graves".