Publicado 20/09/2021 16:01CET

El Parlamento canario suspende el pleno ordinario de mañana y mantiene la sesión extraordinaria del REF

Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento
Reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento - PARLAMENTO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento de Canarias y Junta de Portavoces acordaron por unanimidad este lunes limitar la actividad prevista para este martes en la Cámara al pleno extraordinario sobre el informe a remitir con relación al REF, de tal manera que la sesión ordinaria prevista a partir de las 11.30 horas queda aplazada.

Esta decisión se adopta dadas las extraordinarias circunstancias que está viviendo la isla de La Palma como consecuencia de la crisis vulcanológica, teniendo en cuenta los daños materiales, las evacuaciones y la intensidad que mantiene el fenómeno desde este domingo.

En la sesión extraordinaria de este martes, los diputados y diputadas que se encuentren en La Palma, así como los representantes del Gobierno de Canarias que permanecen en la isla siguiendo de primera mano la crisis vulcanológica, podrán delegar su voto.

La Junta de Portavoces mantendrá este martes una nueva reunión para determinar si el orden del día del pleno que queda aplazado se integra en la próxima sesión ordinaria, prevista para los días 28 y 29 de septiembre, o será abordado en otra fecha.

La Mesa y Junta de Portavoces, en representación de todo el Parlamento de Canarias, trasladan a través de un comunicado su apoyo a las personas que se están viendo afectadas por la erupción de La Palma, sobre todo a aquellas que han sido evacuadas de sus domicilios y muy especialmente a quienes han perdido sus viviendas.