PALMA DE MALLORCA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Parlament balear colabora este martes con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colocación de una mesa petitoria para que los funcionarios y diputados de la institución puedan depositar sus donativos.
La mesa estará instalada en la Sala de los Pasos Perdidos de la Cámara autonómica durante toda la jornada, que coincide con la celebración de la habitual sesión plenaria, para que todo aquel que lo desee pueda aporta su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.
La presidenta de AECC en Baleares, Teresa Martorell, ha agradecido a la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el gesto de ayudar a la asociación, en la víspera de la nueva campaña de cuestación que se desarrollará en todo el país con el lema 'Luchamos para perder el miedo al cáncer', coincidiendo este año con la celebración del 60 aniversario de su creación.
Durán, por su parte, ha mostrado su "orgullo" por colaboración con AECC y ha recordado que la iniciativa de colaborar con la entidad fue aprobada por unanimidad de todos los parlamentarios, a los que les ha animado a que aporten su donativo por esta buena causa.
91 MESAS REPARTIDAS POR EL CENTRO DE PALMA
Martorell ha recordado que el destino de los fondos que se recauden el día 8 de mayo estarán destinados a potenciar la investigación oncológica y a ayudar a los enfermos y sus familias.
Así, ha explicado que todos los palmesanos que lo deseen podrán depositar su donativo en alguna de las 91 mesas que estarán repartidas por el centro urbano de Palma, además de las que se colocarán en pueblos y ciudades de todo el archipiélago.
En esta nueva campaña de captación de fondos participarán 400 voluntarios y se han repartido 1.100 huchas para recaudar fondos.