Parkinson Madrid edita un libro infantil donde un oso de peluche explica con optimismo en qué consiste esta enfermedad

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 11:40

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Parkinson Madrid presenta hoy en Madrid el libro '¿Quién es Parky?' con motivo del Día Mundial del Parkinson, que se celebra este domingo día 11 en el que un oso de peluche llamado 'Parky' explicará, en un lenguaje claro y optimista, a los niños en qué consiste la enfermedad de Parkinson que pueden estar sufriendo personas mayores de su alrededor, informó UCB Pharma, que ha editado el libro.

Aunque el Parkinson se asocia mayoritariamente a personas de avanzada edad, existe un importante grupo de pacientes menores de 50 años, por lo que cuando se diagnostica, esta enfermedad no solo afecta a un individuo, sino a toda su familia. En el libro, 'Parky' que le explica a los más pequeños, en un lenguaje claro y optimista, de qué trata esta enfermedad.

Además, para dar a conocer y concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de estar bien informados acerca de esta enfermedad, la Asociación Parkinson Madrid ubicará varias mesas informativas a pie de calle en varios centros comerciales de El Corte Inglés durante los días 9, 12 y 13 de abril. Dos de estas mesas, en las calles Princesa y Goya de Madrid, estarán presididas por miembros del programa de pacientes 'Embajadores del Párkinson de UCB Pharma' que atenderán todas las consultas de todos los ciudadanos interesados en esta patología.

Igualmente, con el fin de ofrecer información de primera mano y resolver todas las dudas, la Federación Española de Parkinson celebrará el 14 de abril una reunión de pacientes con la neuróloga Angels Bayés, directora de la Unidad de Párkinson de la Clínica Teknon de Barcelona bajo el título 'La calidad de vida en la enfermedad de Parkinson'.

Pese a todos los avances logrados en el campo de la neurociencia, todavía hoy no se han podido detectar sus causas ni su posible cura. En la actualidad, se calcula que afecta a un total de 150.000 españoles y además, se estima que aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes está aún sin diagnosticar.