Publicado 13/05/2021 17:46CET

'Parar hoy para crecer mañana', el nuevo reto de Fundación Luzón para investigar la ELA

El exportero de fútbol Juan Carlos Unzué, afectado de ELA, es el abanderado de la nueva campaña de la Fundación Luzón.
El exportero de fútbol Juan Carlos Unzué, afectado de ELA, es el abanderado de la nueva campaña de la Fundación Luzón. - FUNDACIÓN LUZÓN

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

'Parar hoy para crecer mañana', #pararporlaELA, es el nuevo desafío que lanza la Fundación Luzón con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Abanderada por el exportero de fútbol Juan Carlos Unzué, afectado de ELA, la campaña incluye una acción participativa en las redes sociales y un juguete ecológico creado por la joven empresa Oli&Carol. 'Parar hoy para crecer mañana' se basa en la necesidad del ser humano de detenerse, reflexionar, de vivir de forma consciente, responsable y sostenible, algo a los que invita el propio Unzué en el vídeo promocional.

En él, explica que la enfermedad le ha hecho detenerse después de muchos años parando balones. Tras vivir tan deprisa que le era imposible percatarse de ciertos aspectos de la vida, la ELA le ha supuesto parar y aprender a valorar lo realmente importante como, por ejemplo, el futuro que se le está dejando a las próximas generaciones. Por ello, Unzué anima a todos a "parar" para conseguir un mundo mejor en el que las personas con ELA consigan prolongar su vida en las mejores condiciones posibles.

Las acciones de la campaña, que se articulan en torno a la idea de "parar", se incluyen un reto para las redes sociales que invita a la donación y un producto de Oli&Carol que destinará parte de las ventas a la investigación.

UN RETO ABIERTO EN REDES SOCIALES

De esta forma, cualquier persona que desee expresar su apoyo a la campaña puede unirse al reto viral y compartirlo en sus perfiles sociales. Para participar, hay que grabar un vídeo cogiendo al vuelo un objeto cualquiera, como una pelota, y volver a lanzarlo a continuación. Después, es preciso compartir el vídeo en redes sociales con el siguiente texto: "Yo también quiero #pararporlaELA junto a @fundacionluzon y @oliandcarol. Enlace a la donación: https://desafio.ffluzon.org/". Por último, hay que etiquetar a cuatro personas en la publicación para invitarles a participar.

Este desafío abierto y solidario tiene como propósito dar visibilidad a la enfermedad de la ELA, además de llamar a la acción haciendo una donación en la página web https://desafio.ffluzon.org/, creada por la Fundación Luzón específicamente para la campaña, o en la cuenta de bizum 02599.

Las donaciones que consiga la campaña 'Parar hoy para crecer mañana' contribuirán a la misión de la Fundación Luzón: mejorar la calidad de vida de los enfermos de ELA y sus familias e impulsar la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La Fundación promueve la creación y dinamización de una comunidad nacional e internacional de la ELA en la que el paciente y su familia son el centro de su actividad y en la que están alineados y cohesionados en su acción todos los agentes implicados: investigadores y entidades de investigación, clínicos, centros sanitarios y administraciones del ámbito sanitario, personal y administraciones del ámbito social, innovadores, industria y medios de comunicación.