Paradores donará más de 22.000 euros a Fundación Juegaterapia

Publicado 09/01/2019 18:43:01CET
- PARADORES DE TURISMO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo ha realizado estas navidades la campaña 'Sonrisas de Chocolate' que permitirá donar a Fundación Juegaterapia un total de 22.057 euros, el importe de todas las tazas de chocolate servidas en las cafeterías de los 86 paradores que se encontraban abiertos en el periodo en el que se ha desarrollado la acción, así como en un 'foodtruck' instalado en la madrileña Plaza de Oriente.

Esta cifra se ha alcanzado gracias a las 9.855 tazas de chocolate vendidas entre el 14 de diciembre y el 6 de enero, según informa la cadena pública.

En palabras del presidente-consejero delegado de Paradores, Óscar López, "la respuesta de nuestros clientes ha sido extraordinaria, igual que la implicación de nuestros empleados que se han volcado para hacer posible que esta acción resultara un éxito".

"En Paradores nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la tarea de llevar alegría a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico", ha añadido López, que ha destacado que "Paradores tiene un alto compromiso con su entorno social y seguirá trabajando para intentar mejorar la vida de quienes más ayuda necesitan".

La Fundación Juegaterapia, puesta en marcha en 2010, se dedica a ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Entre otras iniciativas ha puesto en marcha 'El Jardín de mi Hospi' que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines y parques para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre.

Actualmente se desarrolla en el Hospital La Paz de Madrid, en la azotea de la octava planta del Hospital 12 de Octubre, en el Hospital La Fe de Valencia y próximamente lo harán en el Gregorio Marañón de Madrid.

Esta fundación también ha ideado los Baby Pelones, unos muñecos inspirados en los niños enfermos de cáncer que se han convertido en un homenaje a estos pequeños luchadores. Se trata de muñecos que llevan un pañuelo en la cabeza diseñados por diferentes artistas como Ricky Martín, Shakira o Alejandro Sanz.