ROMA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Benedicto XVI se ha encontrado con los niños ingresados en el Policlínico 'Agostino Gemelli' de Roma y ha señalado que cada uno de ellos "tiene el rostro de Dios", en la víspera de la celebración del día de Reyes.
El Papa ha sido recibido por 80 niños hospitalizados en la Unidad de Pediatría y sus familias, así como por los médicos y asistentes que cada día se ocupan de esta unidad. Además, el Pontífice ha bendecido el nuevo Centro para el Tratamiento de personas con Espina Bífida, una malformación congénita de la columna vertebral y la médula espinal.
En su visita, el Pontífice ha saludado uno a uno a los pequeños pacientes y ha visitado a los neonatos que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Benedicto XVI ha subrayado que ha querido encontrarse con los niños para hacer "un poco como los Magos" que llevaron a Jesús "los dones para manifestarle adoración y afecto" y les ha repartido a cada uno un regalo "para que sientan el afecto y la cercanía" del Papa a través "de este pequeño don".
Por otra parte, ha recordado que en la Gruta de Belén "hay sobre todo un Niño, que es Dios que ha querido venir a la Tierra" para decir a cada niño que "está siempre junto a vosotros".
En su discurso, el Papa ha agradecido al personal del Policlínico su labor "para curar el sufrimiento humano", que demuestra "de forma concreta el amor hacia los más pequeños y necesitados".
Además, Benedicto XVI ha invitado al personal sanitario a llevar a cabo "iniciativas de bien y de voluntariado" y ha pedido a las instituciones que continúen "su empeño al servicio de la vida". En particular ha recordado el trabajo del Instituto Internacional 'Pablo VI', creado para promover la procreación responsable y el tratamiento de la esterilidad conyugal, dirigido por el profesor Riccardo Marana.
El Papa ha sido recibido en el ingreso central del hospital por el vicario para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini y por el director del Policlínico, el profesor Cesare Catananti. El pasado año, Benedicto XVI también visitó a los niños ingresados en el Hospital 'Niño Jesús', la clínica pediátrica que gestiona el Vaticano, en la víspera del día de Reyes.