Panrico colabora con la Sociedad Española de Arteriosclerosis

Acuerdo Panrico y la Sociedad Española de Arteriosclerosis
PANRICO Y SEA
Actualizado 14/06/2013 18:23:47 CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Arteriosclerosis y Panrico han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente promoviendo hábitos de vida saludables entre la población, con el principal objetivo de reducir factores de riesgo vascular como colesterol, hipertensión, obesidad, o diabetes, que pueden desencadenar en arteriosclerosis.

El acuerdo --firmado por el Consejero Delegado de Panrico, Juan Casaponsa y el presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira-- persigue difundir las mejoras nutricionales de los productos fabricados por Panrico y promover la práctica de actividad física entre la población.

Durante el acto de firma, Civeira ha destacado el gran esfuerzo que está llevando a cabo Panrico, que se inició con la eliminación de las grasas trans de sus productos. "Un exceso de grasas trans y de grasas saturadas en la dieta diaria eleva el colesterol, favorece la obesidad, y el resto de factores de riesgo vascular, aumentando las probabilidades de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares", ha explicado el presidente de la SEA.

Por su parte, Casaponsa ha afirmado que "desde Panrico somos conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables, por eso apostamos por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando iniciativas para fomentar un estilo de vida saludable".