MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Farmamundi ha enviado este viernes desde su almacén en Valencia una tonelada de medicamentos con los que se espera poder atender a unos 10.000 damnificados por las graves inundaciones que registra Pakistán desde hace un mes.
La ayuda será distribuida por la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán en colaboración con el Ministerio de Salud y las agencias humanitarias presentes en la zona. En concreto, la ayuda gestionada por el consulado de Pakistán en Barcelona está compuesta principalmente por antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, además de antiparasitarios, antidiarreicos y tratamientos de enfermedades crónicas, según el responsable del Área Logística Humanitaria de Farmamundi (ALH), Antonio Bugeda.
El objetivo de este nuevo envío, que se ha organizado de acuerdo con las prioridades marcadas por el Gobierno paquistaní, es poner freno a las epidemias que ponen en riesgo a millones de damnificados. "Estimamos que con este último cargamento los equipos médicos puedan asistir a unas 10.000 personas", ha explicado Bugeda.
"Dada la magnitud de la catástrofe y las elevadas cifras de población desplazada es de esperar que se prolongue la demanda de ayuda", ha concluido el responsable de Farmamundi. Con este último envío son más de 23 toneladas de medicamentos, material sanitario y equipamiento hospitalario las que Farmamundi ha suministrado a las autoridades paquistaníes y organizaciones que trabajan en el terreno.