SANT FELIU DE BUIXALLEU (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha recordado este martes que aunque todavía no ha convocado al Consejo Interterritorial de Salud, los directores generales y los técnicos continúan trabajando y "no hay una paralización del trabajo en coordinación con las diferentes comunidades autónomas".
Pajín ha hecho estas declaraciones durante una visita a la planta de distribución del Grupo Ferrer en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), en referencia a una declaraciones del conseller de Salud, Boi Ruiz, en el foro organizado en Madrid por Farmaindustria y Europa Press en las que reclamó una reunión inmediata del Consejo.
"Hay un trabajo permanente y cotidiano del Ministerio de Sanidad con las diferentes comunidades autónomas a favor del sistema público de sanidad", ha insistido la ministra.
Pajín no ha dado fecha para el próximo Consejo, pero ha contestado que "corresponde convocarlo" y que por lo tanto no es que lo pida el conseller catalán.
"Corresponde hacerlo y lo haremos en la mejor fecha posible para todos y también con el mayor contenido posible", ha manifestado.
"Va a ser un consejo territorial con contenido, no solo porque llevaremos y abordaremos medidas como la de los medicamentos monodosis, sino que además también llevaremos iniciativas legislativas que hemos comprometido para el final de legislatura y para las que queremos contar con el trabajo de las comunidades autónomas", ha asegurado.