Actualizado 12/04/2011 17:48 CET

Pajín señala que pese a no convocar el Consejo Interterritorial de Salud los técnicos siguen trabajando

Pajín cuestiona tener que recortar la sanidad
EP

SANT FELIU DE BUIXALLEU (GIRONA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha recordado este martes que aunque todavía no ha convocado al Consejo Interterritorial de Salud, los directores generales y los técnicos continúan trabajando y "no hay una paralización del trabajo en coordinación con las diferentes comunidades autónomas".

Pajín ha hecho estas declaraciones durante una visita a la planta de distribución del Grupo Ferrer en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), en referencia a una declaraciones del conseller de Salud, Boi Ruiz, en el foro organizado en Madrid por Farmaindustria y Europa Press en las que reclamó una reunión inmediata del Consejo.

"Hay un trabajo permanente y cotidiano del Ministerio de Sanidad con las diferentes comunidades autónomas a favor del sistema público de sanidad", ha insistido la ministra.

Pajín no ha dado fecha para el próximo Consejo, pero ha contestado que "corresponde convocarlo" y que por lo tanto no es que lo pida el conseller catalán.

"Corresponde hacerlo y lo haremos en la mejor fecha posible para todos y también con el mayor contenido posible", ha manifestado.

"Va a ser un consejo territorial con contenido, no solo porque llevaremos y abordaremos medidas como la de los medicamentos monodosis, sino que además también llevaremos iniciativas legislativas que hemos comprometido para el final de legislatura y para las que queremos contar con el trabajo de las comunidades autónomas", ha asegurado.