Actualizado 05/07/2012 9:16:02 +00:00 CET

Pajín se pone a disposición de Ana Mato para su nuevo puesto en la Organización Mundial de la Salud

Pajin Y Mato
JUAN FEIJOO/EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Leire Pajín, que ha dejado temporalmente la política para realizar tareas de Cooperación al desarrollo en la Organización Panamericana de la Salud, llamó por teléfono este miércoles a la ministra de sanidad, Ana Mato, para informarle de su decisión y ponerse a su disposición para trabajar "a servicio de España" en este organismo vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"He hablado inmediatamente con la ministra Mato para decirle que se iba a producir esta decisión y que me ponía a su disposición, a disposición de este país, porque a partir de ahora y durante un tiempo tendrán una trabajadora más al servicio de España y sobre todo de América Latina en la lucha contra la pobreza", ha revelado.

RESPONSABILIDAD DE EXPERTA

En declaraciones a LaSexta, Leire Pajín ha detallado que va a ocupar un puesto "absolutamente técnico", una "responsabilidad de experta" en la oficina de la OMS para América Latina y Estados Unidos.

"Voy a trabajar codo con codo con las agencias de Naciones Unidas en ese reto que tenemos todos de lucha contra la pobreza y de conseguir los objetivos de desarrollo del milenio --ha contado--. Esa siempre ha sido mi vocación y para mí es un honor poder contribuir a esa tarea de construir una sanidad y una salud para todos y para todas especialmente en América Latina".

También ha contado su cambio de rumbo personal al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se ha reunido en la sede socialista de Ferraz. "Me he visto con él, ha mostrado un respeto profundo por mi decisión personal y, por supuesto, todo el apoyo personal y político, como no podía ser de otra manera", ha explicado.

En cuanto a su puesto como 'número dos' del PSPV, ha dicho que seguirá colaborando con el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, al que le une el proyecto que arrancó en abril y una "enorme amistad".

"He hablado con él largo y tendido esta mañana, sabe que estoy en deuda con los socialistas, especialmente con los socialistas valencianos --ha indicado--. Estoy en deuda con ellos y siempre lo estaré, y voy a seguir colaborando y trabajando en un proyecto en el que creo y que además creo que es más necesario que nunca en la Comunidad Valenciana y sé que dentro de poco lo veremos en el gobierno".